"La educación es la preparación a la vida completa."(Spences)

Cuentos

Cuentos más adecuados para los niños en función de su edad:




Primer año: Se puede enseñar al bebé libros con ilustraciones y algunas palabras. Gracias a los libros ilustrados, el niño empieza a pronunciar ciertas palabras sencillas, aunque sin comprender su significado, y las asocia a los dibujos.


Dos o tres años: A los pequeños de esta edad, que aún no son capaces de seguir el hilo de la historia, les gustan los cuentos breves y sencillos sobre actividades de la vida cotidiana. Si el pequeño quiere mirar los dibujos, pasar las páginas, o señalar con el dedo a los protagonistas, los animales o los objetos, se puede continuar con la lectura. Si no es así, puede ser suficiente con mirar los dibujos y describirlos. Lo importante es dejar la lectura cuando su atención disminuye.





Cuatro años: Con esta edad, ya es posible explicarles una breve historia. Comienzan a apreciar las historias de hadas y gnomos. Los dibujos pueden representar meros puntos de partida para cuentos de fantasía creadas por los adultos, o incluso para recorrer con el pequeño las historias de la vida diaria.



Cinco o seis años: La imaginación está más desarrollada y los niños les gustan los cuentos de reyes, reinas y otros personajes fantásticos.


 A continuación, os indico una pagina web bastante interesante en la que podréis encontrar muchísimos cuentos infantiles, los cuales podras leer, escuchar y  visualizar... en varios idiomas.
Podrás elegir entre una variedad muy amplia, como por ejemplo: cuentos clásicos, cuentos ilustrados, los más leídos, clasificados por valores....
Para acceder a la pagina web  "Pinche aqui"

0 comentarios:

Publicar un comentario